Portimao reemplazará a Sebring como primera carrera del Mundial de Resistencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Las 8 Horas de Portimao, que se disputarán del 2 al 4 de abril en el Circuito Internacional del Algarve en Portimao (Portugal), reemplazarán a las 1000 millas de Sebring como prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de este año.

La organización del Mundial anunció en un comunicado que «debido a la rápida evolución del coronavirus, así como a varias directivas cambiantes de los gobiernos en diferentes países, incluidas las restricciones de viaje», no quiso correr «riesgos innecesarios» y teniendo en mente «que la mayoría de los equipos del campeonato tienen base en Europa tomó la decisión de realizar la primera carrera del año en el continente».

Así, la primera carrera de la temporada se disputará en el Circuito Internacional del Algarve, que también albergará la prueba oficial de pretemporada del Mundial de Resistencia los días 30 y 31 de marzo.

«Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 continúa causando problemas en todo el mundo y la decisión de cancelar Sebring y reemplazarlo con una carrera en Portimão se tomó después de consultar con la FIA, IMSA y la gerencia en Sebring. Nos entristece no ver a nuestros amigos estadounidenses y estamos ansiosos por el día en que podamos regresar a los Estados Unidos», comentó el presidente del Automobile Club de l’Ouest, Pierre Fillon.

Insistió asimismo en que «la intención será regresar a Sebring en el futuro».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, apuntó: «Si bien los cambios de calendario ciertamente no son ideales, entrando en 2021 todos entendimos que pueden ocurrir en algún momento durante el transcurso de la temporada».

«Por muchas razones, 2021 es un año importante para las carreras de resistencia y la prioridad es salvaguardar no solo esta temporada, sino también el futuro a largo plazo del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, teniendo en cuenta el mejor interés de todas las partes involucradas. Estoy deseando que llegue abril. Espero que 2021 sea un buen año para el deporte», deseó.

El director general del campeonato, Frédéric Lequien, recordó que en los últimos meses la pandemia demostró que «es extremadamente impredecible» y defendió la elección de Europa como punto de partida de la temporada.

«Las consecuencias de una cancelación de última hora tendrían implicaciones económicas para toda la familia del Mundial de Resistencia, por lo que tomamos una decisión responsable. Portimao ha albergado algunas carreras muy igualadas en ELMS y tiene excelentes instalaciones, estamos ansiosos por comenzar nuestra nueva temporada con una carrera de 8 horas en abril», expuso.

La intención del promotor y de los organizadores es mantener el resto del calendario sin cambios, con Spa-Francorchamps programado para albergar la segunda ronda a principios de mayo, seguida de las 24 Horas de Le Mans en junio.

Monza albergará una carrera en julio, mientras que el campeonato regresará a Fuji en Japón en septiembre. La temporada concluirá en Baréin en noviembre.

Síguenos por @800noticias