Porteños gastan hasta 90 bolívares diarios en pasaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el pasado viernes 8 de mayo, de 60 bolívares diarios que los ciudadanos gastaban en pasaje para trasladarse desde su casa en sectores como El Cambur hasta su trabajo en zonas como la urbanización Rancho Grande al este de Puerto Cabello, comenzaron a cancelar Bs. 90. Para personas como María Elena Navas, el gasto mensual en transporte es ahora de de mil 950 bolívares, lo que representa un cuarto de su salario.

Con la entrada en vigencia en la jurisdicción de la Gaceta Oficial número 6172 extraordinaria, la tarifa quedó en 15 bolívares como mínimo. Sobre el tema Jefferson Taylor Castillo, jefe División de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Puerto Cabello, tal y como lo explicara el pasado 6 de mayo, reconoció la inquietud, inconformidad y desinformación que envuelve a los usuarios, a un mes que se autorizara el aumento.

El funcionario señaló que la oficialización del incremento del pasaje del 40% de manera progresiva. En primera instancia es de un 25% y luego el otro 15% para el 15 de agosto.

“Los usuarios tenemos que aceptar este abuso y no sabemos a quién reclamar”, condenó Manuel López, obrero con residencia en Santa Cruz. Destacó que en muchas de las unidades no está colocada la Gaceta y el tarifario autorizado por la Alcaldía. Al incremento de las tarifas se suma la actitud de muchos transportistas que conducen sus unidades en precarias condiciones, con equipos de sonido a todo volumen.

Para otros usuarios, como Juan José Colmenares, en esta ocasión, tampoco hay equilibrio con respecto al incremento salarial y el de los pasajes.

A principios de 2013, un pasaje en Puerto Cabello costaba siete bolívares. Como ahora, los usuarios fueron obligados a ajustar sus presupuestos familiares para soportar de la mejor manera posible el impacto ocasionado por el aumento.

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias