Portaaviones insignia ruso partirá a mediados de octubre rumbo al Mediterráneo Oriental - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencia EFE

El portaaviones «Almirante Kuznetsov», el buque insignia de la Armada rusa, partirá a mediados de octubre rumbo al Mediterráneo Oriental, área limítrofe con Turquía y Siria, según informaron hoy fuentes oficiales.

«En estos momentos está equipado con todo su armamento y munición, incluido dos escuadrillas de aviones», señaló la fuente a la agencia Interfax.

El «Almirante Kuznetsov», que se encuentra en estos momentos en el mar de Bárents (norte), iniciará su travesía con destino a las costas sirias entre el 15 y el 20 de octubre.

Antes el buque regresará al puerto de Severomorsk para abastecerse de combustible, agua y alimentos.

Recientemente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció que el portaaviones sería destinado al Mediterráneo para «incrementar las posibilidades de combate de la flotilla», que retornó de manera permanente a la zona en 2013.

Destacó que actualmente en la zona se encuentran seis buques militares acompañados de otros tres o cuatro barcos de apoyo logístico.

Shoigu recordó que la V Escuadra soviética permitió en 1967 evitar una escalada del conflicto árabe-israelí y siempre fue un factor de contención ante cualquier acto hostil contra la URSS.

Los expertos consideran que el portaaviones podría ser utilizado en caso de necesidad en la operación aérea rusa en Siria, que cumple este viernes un año.

El Kremlin ha rechazado las acusaciones de Estados Unidos de que no busque la paz, sino la guerra en Siria, después de que las cancillerías occidentales acusaran a rusos y sirios de atacar un convoy de la ONU cerca de Alepo.

El «Almirante Kuznetsov» (302 metros de eslora y 72 de manga), que fue botado en 1985 y es el único portaaviones de la Armada rusa, trasladará a las costas del Mediterráneo los novísimos cazas MiG-29.

Síguenos por @800noticias