¿Poros abiertos? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Para algunas personas tener los poros abiertos resulta ser algo poco estético, incómodo y hasta genera un gran complejo en quienes lo presentan, ya que la mayoría de estos se deben a secuelas propias del acné, entre otros.

La doctora  Evangelina Kouris, dermatóloga, explicó A Tu Salud  que la causas de los poros abiertos se deben a causas genéticas, personas jóvenes con piel grasa, y hormonales; básicamente esta última se acentúa en mujeres en etapa de menopausia por el aumento de los andrógenos y disminución de los estrógenos, y en el envejecimiento se presenta por la pérdida de la elastina y el colágeno de la piel.

Algunos de los consejos de la especialista son:

– Tópicos con cremas que buscan disminuir el tamaño de las glándulas sebáceas, así se logra una mayor reducción de la producción de grasa de la piel.

– Limpieza y micro-peeling con efectos bastante satisfactorios, no obstante existen tratamientos más duraderos con laser, microdermoabrasión y los especialistas pueden utilizar sustancias con retinoides tópicos o vía oral con buenos resultados.

¿Y los remedios caseros son efectivos?, realmente son paliativos y transitorios, y en algunos casos muy poco eficaces y difíciles de cumplir con regularidad.

Lo que NO debe hacer

Es importante que no se realicen exfoliaciones frecuentes. Algunos poros dilatados se obstruyen con queratina y se observan como puntos negros y no deben ser drenados si no se maneja la técnica adecuada; se debe evitar utilizar productos que irritan sin saber realmente el tipo de piel.

Fuente: Dra. Evangelina Kouris, dermatóloga.

Síguenos por @800noticias