Por venganza asesinaron a pareja de comerciantes en Puerto Ordaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Después de 21 días del asesinato de una pareja de comerciantes en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre el esclarecimiento del crimen. Se trató de una venganza, según dijo el director del Cicpc, Douglas Rico.

Hay dos detenidos por el doble homicidio. Uno de ellos es Brayan José Orfila Rodríguez, alias El Mocho, de 23 años. De acuerdo con la versión del Cicpc, Orfila tenía una cuenta pendiente con  Eduardo Yánez, una de las víctimas.

“Años atrás Yánez tenía una conducta delictiva, habría asesinado a su tío y este (Orfila) juró vengarse”, relató Rico en el reporte oficial difundido en su cuenta de Instagram.

Esa sed de venganza que refiere el Cicpc, llevó al sospechoso a estudiar el entorno de Yánez y, luego, para concretar el crimen, pidió ayuda a un amigo, identificado como Jhonny Oswaldo Palma García, de 27 años, quien también fue arrestado. La aprehensión de ambos se registró en el sector 11 de Abril de San Félix, municipio Caroní.

En ese lugar el Cicpc ubicó un carro con seriales desgastados, que fue presuntamente utilizado para cometer el asesinato. También encontraron el arma de fuego con la que mataron a Yánez y a su esposa. La policía científica no precisó cuál de los dos hombres disparó.

Los hechos y las pistas

El pasado 25 de mayo en la mañana, Eduardo Yánez y su esposa, Joselín Campos Díaz, salieron, como era rutina, a su trabajo, una tienda ubicada en el centro comercial Ciudad Alta Vista II. Bajaron al estacionamiento de Residencias Guayana y subieron a su carro, un Toyota Corolla. Cuando apenas habían transitado una cuadra, fueron emboscados por los atacantes.

Aunque, según la versión oficial, el único objetivo era Yánez, la mujer también recibió balazos. Los funcionarios encontraron seis conchas de proyectil en el sitio. Mientras que, de acuerdo con testigos, una tercera persona que viajaba en el asiento trasero del vehículo, abrió la puerta, salió corriendo despavorida y se salvó del violento ataque. Las víctimas dejaron a dos adolescentes de 14 y 16 años.

El crimen conmocionó a Ciudad Guayana, por la saña con la que se cometió y también porque se registró a plena luz del día y a la vista de decenas de transeúntes y comerciantes, en una de las zonas de mayor movimiento económico de Puerto Ordaz.

Para llegar a los implicados, los funcionarios del Cicpc hablaron con varios testigos, familiares de las víctimas y analizaron cámaras de seguridad de un hotel y una tienda por departamentos ubicadas en el perímetro en el que ocurrieron los hechos. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias