¡POR UN SELFIE! Adolescentes casi mueren congelados al caer a un lago en Central Park - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Noticias24

Siete jóvenes ignoraron las advertencias colocadas en las cercanías de un lago congelado en el Central Park de Nueva York y decidieron caminar sobre el hielo fino para tomarse una foto. La capa de hielo no aguantó el peso y se quebró.

Las adolescentes, de 15 a 16 años, fueron inicialmente rescatadas por tres personas que casualmente iban pasando por el lugar. Sin embargo, éstos mismos también tuvieron que ser auxiliados por bomberos y policías, puesto que las bajas temperaturas del agua les produjo una hipotermia menor.

“Mi primo y yo saltamos la reja para tratar de ayudar…todas estaban gritando”, dijo Reykwon Martinez, uno de los jóvenes de 15 años de edad que participó en el rescate. “Estábamos en el medio del lago y todos estaban agarrando y tirándose para abajo…yo estaba tratando de nadar hacia afuera…no podía respirar”, manifestó.

Cuando llegaron las autoridades, revisaron el lago durante una hora hasta asegurarse de haber rescatado a todos. Los chicos fueron trasladados al hospital en estado de hipotermia.

Síguenos por @800noticias