Por sanciones | PDVSA traslada cuentas de empresas petroleras conjuntas al banco ruso Gazprombank - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias / Reuters

En medio del endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra Nicolás Maduro y miembros de su régimen, la petrolera estatal venezolana, PDVSA, está moviendo las cuentas bancarias de sus empresas conjuntas con empresas extranjeras al Gazprombank de Rusia, reportó Reuters, citando documentos y fuentes.

Según informes de Reuters, se ha ordenado a los clientes de las empresas conjuntas de PDVSA como la estadounidense Chevron Corp, la francesa France SA, la noruega Equinor y otros proyectos con empresas extranjeras, que depositen sus pagos en cuentas bancarias con sede en Rusia luego de la última ronda de sanciones de Washington.

Las medidas impuestas por el gobierno estadounidense han dejado decenas de barcos cargados de crudo varados fuera de los puertos venezolanos y también están llevando a PDVSA a detener producción y mejoramiento de crudo en el proyecto Petrocedeño, donde participan Equinor y Total, debido a la falta de diluyentes importados de Estados Unidos, dijeron otras dos fuentes familiarizadas con la decisión. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de información.

Síguenos por @800noticias