¿Por qué Venus es más joven que la Tierra? - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias | Foto referencial

La historia del planeta Venus es bastante enigmática. Su atmósfera es 92 veces más densa y su superficie tiene una temperatura media de 464 °C. Pero, ¿sabías que es más joven que nuestro planeta a pesar de no tener placas tectónicas como en la Tierra? ¿Cómo es posible? Al comparar las historias más antiguas de colisiones de Venus y la Tierra, los científicos dirigidos por el SouthWest Research Institute han afirmado que Venus probablemente experimentó impactos de mayor velocidad y mayor energía, lo que provocó un núcleo sobrecalentado y un vulcanismo bastante extendido que hizo resurgir el planeta.

«Uno de los misterios del sistema solar interior es que, a pesar de su tamaño y densidad aparente similares, la Tierra y Venus operan de maneras sorprendentemente distintas, afectando particularmente los procesos que mueven los materiales a través de un planeta», explicó Simone Marchi, autora principal del trabajo.

Resolviendo el misterio venusiano

Resulta que en unos parches circulares del planeta Venus donde la lava rezuma a la superficie sugiere, según los científicos, la apariencia juvenil del planeta probablemente se deba a la actividad volcánica. Este vulcanismo también está haciendo que las capas exteriores rocosas de Venus sean «blandas» en estos lugares, publican los científicos en una investigación en Nature Astronomy.

Los investigadores han revelado nuevos conocimientos sobre la enigmática historia de Venus, explicando el secreto detrás de la joven superficie de nuestro planeta vecino a pesar de no tener placas tectónicas como la Tierra. Es curioso porqueVenus tiene más volcanes que cualquier otro planeta del sistema solar, pero sólo tiene una placa continua en su superficie.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias