¿Por qué usar champú para lavar la piel no es recomendado?
800 Noticias
Usar champú en lugar de jabón para limpiar la piel no es tan común como a la inversa. Pues hace muchos años no existía un producto específico para lavarse el cabello, por lo que la gente se lavaba con la misma pastilla de jabón.
Pero, gracias a todos los avances científicos, en la actualidad existen cientos de productos de higiene disponibles y específicos para cada uso.
En tal sentido, es menos probable emplear estos productos que no hayan sido elaborados para tal objetivo.
No obstante, si alguna vez te has quedado sin jabón es posible que te hayas preguntado si en realidad no podrías utilizar lo que tienes a mano, como el champú, por ejemplo.
Y la respuesta es que no tiene ningún inconveniente, pero no debe hacerse una costumbre.
Si el uso se da de manera ocasional no representa ningún riesgo, es decir, no le hará daño a la piel.
Sin embargo, expertos en dermatología, señalan que esto no debe tomarse como una norma, porque el champú y el jabón se diferencian en la composición y esto puede ocasionar alguna reacción alérgica.
Además, gracias a la composición natural de estos productos, resultan ser resbaladizos y viscosos, por lo que es probable que resulten mucho más difícil de retirar de la piel al enjuagarla.
Aunque el champú es un producto fabricado para eliminar la suciedad, no garantiza la hidratación, ni la restauración de la barrera lipídica en la piel, por lo que no deben reemplazar los geles de baño o las pastillas de jabón.
Es clave que tengas presente que los productos de higiene corporal pueden contener propiedades exfoliantes, humectantes e hidratantes que favorecen el cuidado de la piel; mientras el champú, solo garantizarán eliminar la suciedad.
Por tanto, tomar esta práctica como un hábito puede resecar la piel y hacer que se torne áspera y poco saludable.
Con información de 2001
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias