Por qué un buen secador de pelo tiene opción de aire frío - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

El ritual de secarse el pelo esconde mil y un pequeños detalles que se reflejan directamente en el estado del cabello. Reducir el encrespamiento, conseguir un alisado más natural o eliminar la humedad en menor tiempo dependerán de tu manejo de la herramienta, además por supuesto de los pasos previos y posteriores. Pero puede que un detalle se nos haya pasado por alto en todo el proceso del secado del cabello durante años: el uso del frío.

Y es que ese pequeño botón que regula la temperatura del aire de nuestro secador no es solo un truco para no morir de calor secando el pelo en verano, en realidad tiene más de un uso capilar.

Regular la temperatura mejora la salud del cabello

Aunque no todos los secadores tienen la opción de cambiar la temperatura, además de la potencia, este detalle nos puede dar una clave del tipo de secado que podemos lograr y de la calidad de la herramienta. La recomendación del experto es sencilla, procurar secar el cabello con aire frío o, en el caso de que se quiera minimizar el tiempo, utilizar la temperatura media.

Otra curiosidad que nos desvela el equipo artístico de Ghd es que el aire frío mejora el resultado del peinado, lo que lo convierte en el aliado perfecto de otras herramientas como tenacillas o planchas. “Yo siempre recomiendo terminar con aire frío cuando voy a proceder a peinar con otra herramienta de calor después de secarlo, ya que el cabello no se sobrecarga de temperatura y queda mejor preparado. También aumenta la durabilidad del peinado, ya que el calor da la forma y el frío lo fija”, precisa Alba Aliaga.

Eso sí, a la hora de utilizar la función de aire frío por no hay por qué esperar al final del secado, también se puede utilizar desde el principio. Un truco de profesional es utilizar el aire frío al día siguiente del peinado para levantar tus raíces y evitar el apelmazamiento.

Aliado contra la grasa

Una de las peores pesadillas del cabello es la falta de hidratación, responsable directa del encrespamiento y del pelo frágil. Sin embargo, como explican los expertos, un calor excesivo tanto por la temperatura del agua como del secador activa nuestra glándula sebácea y produce ese exceso de sebo en la raíz. La solución pasa de nuevo por poner el secador en la posición ‘aire frío’. “El efecto del aire frío a la hora de secar nuestro cabello favorece mayormente el control de la grasa que se produce en el cuero cabelludo”, asegura la estilista.

El éxito asegurado

Eliminar la humedad, aplicar un protector térmico y secar el cabello con una temperatura baja para que no se caliente por encima de la temperatura de desnaturalización son los tips infalibles para un cabello sano de Tim Moore, vicepresidente de dispositivos inteligentes de la marca. Cuando se haya retirado cerca del 80% de la humedad del cabello y este vaya adquiriendo temperatura, se puede utilizar una temperatura más alta para moldearlo.

Fuente: vanitatis.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias