¿Por qué se presenta la hinchazón facial?
800 Noticias
La hinchazón facial resulta ser una situación bastante molesta para la mayoría de las féminas, pues muchas veces ni el maquillaje logra disimular este aspecto.
Por lo general, esto resulta ser un síntoma con una variedad de posibles causas, que incluyen lesiones, reacciones alérgicas y hasta infecciones, por ejemplo.
Independientemente de cuáles sean las causas de la hinchazón, en estas líneas te ofrecemos algunas ideas para que le pongas un freno.
El proceso de hinchazón facial es el resultado de la acumulación de líquido en los tejidos de la cara, que incluso puede llegar a afectar el cuello y los hombros.
Esta situación, tal como señalamos puede tener muchas causas entre las que podemos destacar la deshidratación y la retención de líquidos, el principal motivo por lo que una noche de copas resulta en un rostro devastado en la mañana.
Especialistas indican que también se debe a varios factores, entre ellos el consumo de sal, alcohol, la falta de sueño y la congestión.
Evítala
Para revertir la situación se debe aplicar compresas frías para reducir la hinchazón.
Estas compresas son una excelente solución porque ayudan a descongestionar el rostro. Normalmente se aplican con una toalla o paño humedecido con agua fría.
Incluso, puedes envolver varios cubos de hielo con una toalla y métela a una bolsa y aplica sobre el rostro hasta sentir una sensación ligera de entumecimiento.
Otra opción es levantar la cabecera de la cama o utilizar más almohadas para ayudar a reducir la hinchazón.
Ideas a tomar en cuenta
– El masaje además de resultar relajante, estimula el flujo linfático y elimina la hinchazón.
Para realizarlo, puedes usar un aceite. Concéntrate en barrer los ganglios linfáticos alrededor de las orejas y la mandíbula, y baja por el cuello hasta la clavícula.
– Dormir boca arriba. Expertos señalan que la retención nocturna de líquidos es normal, pero si tienes tendencia a despertarte con la cara muy hinchada, quizá debas dormir en otra postura.
Evita hacerlo boca abajo e invierte en una buena almohada, manteniendo la cabeza ligeramente elevada para que el líquido drene más fácilmente por la noche.
Además, dormir bien es muy importante para desinflamar. Para ello, la temperatura de tu habitación debe estar en torno a los 18C.
– Hidrátate. Beber mucha agua es esencial para hidratar el organismo y neutralizar los radicales libres.
– Mascarilla de pepino. El pepino es un ingrediente excelente para reducir la inflamación de la piel.
Éste posee compuestos antiinflamatorios y diuréticos que apoyan la eliminación de líquidos para restaurar el estado normal de la cara.
– Colocar las bolsas de té verde o negro en la nevera luego de realizada la infusión, y en las mañanas, colócalas sobre los ojos para reducir la hinchazón y refrescar el rostro.
– Reducir el consumo de sal.