Por qué salen estrías rojas y blancas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las estrías suelen aparecer cuando la piel se estira o contrae, este cambio repentino hace que se rompa el colágeno y la elastina, que sostiene la piel.

Al dañarse las fibras del tejido que debilitan la piel y la pérdida de elasticidad, esta acción deja una marca visible en forma de líneas pequeñas que pueden ir creciendo en medida que se siga estirando la piel.

Este problema lo pueden sufrir hombres y mujeres, pero en las damas es más notorio y en algunos casos puede ser motivo de complejo.

Aparece cuando hay un aumento excesivo de peso, durante el embarazo o en la pubertad. También puede aparecer al aplicar un corticosteroide a la piel por ucho tiempo o sufrir la enfermedad de Cushing.

Las zonas donde suelen desarrollarse las estrías es el abdomen, tórax, muslos, axilas, senos y en la ingle.

Pueden aparecer estrías rojas y blancas, sigue leyendo para que aprendas a reconocer cada una.

Tipos de estrías

Rojas

Estas son las estrías jóvenes, es decir so las primeras en aparecer en la piel. Son fáciles de detectar por su color rojizo y esto se produce porque aún existe circulación sanguínea debajo de ella.

Estas son más sencillas de eliminar que las blancas, por lo que se recomienda tratarlas lo más rápido en esta etapa inicial.

Blanca

Una vez que pasas la etapa de las estrías rojas, se vuelven blanca lo que significa que no se atendieron es su debido momento.

Por lo que el organismo las “cicatriza” lo que indica que hay ausencia de circulanción sanguínea debajo de ellas. En este punto siempre será más dificil eliminarlas.

Cómo mejorar las estrías

Aceite de rosa mosqueta

Usa el aceite de rosa que esextraído de sus semillas sirve para tratar marcas de acné. Además está comprobado su eficacia tanto para mejorar la textura de la piel, así como su color de las cicatrices, gracias a las vitaminas A y C que lo componen.

Maneras de usarlo

1 Aplique una pequeña cantidad sobre la piel limpia y de un suave masaje circular de manera ascendente sobre la zona a tratar y deje que la piel la absorba.

2 Úselo de manera continua para conseguir mejores resultados. Lo más recomendado es aplicarlo por la noche ya que es fotosensible, y con la exposición solar puede aparecer manchas.

3 Cuando compre este producto en el mercado verifique que sea de origen ecológico para garantizar su pureza y calidad.

Síguenos por @800noticias