¿Por qué Plutón ya no se considera un planeta? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En 2006, la Unión Astronómica Internacional anunció que se había acordado una redefinición del término planeta. De hecho, hicieron la salvedad que Plutón pasaría a ser considerado como planeta enano junto a otros cuerpos de características similares.

Pero el hecho de que este ya no fuese considerado planeta como tal, Plutón siguió su órbita alrededor del Sol, acompañado como siempre de su gran luna Caronte y sus otras cuatro lunas menores. En definitiva, lo que cambió no fue Plutón, sino el resto del cinturón de Kuiper.

En ese entonces, la Unión Astronómica Internacional detalló que para ser considerado planeta debía contar con las siguientes características:

  • Orbitar directamente al Sol (de esta forma ningún satélite podría ser considerado planeta, aunque cumpliera las otras condiciones).
  • Tener suficiente masa como para alcanzar un equilibrio hidrostático, es decir, una forma prácticamente esférica (de esta forma los asteroides o cometas solitarios que orbitan al Sol no serían planetas)
  • Haber limpiado la vecindad de su órbita (este fue el punto que no cumplían Plutón y el resto de planetas enanos).

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias