Por qué perros y gatos tienen un tercer párpado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto Referencial

La naturaleza tenía que diseñar una protección que en nosotros atrofió y la transformó en la carúncula lagrimal, esta bolita que tenemos en la parte interna del ojo. En los animales esa protección es el tercer párpado o membrana nictitante o cuerpo clignotante, como se lo quiera llamar.

Tienen los dos párpados que cierran, el superior y el inferior. El perro y el gato y el caballo también tienen un párpado que les sale de adentro, como si fuera una membrana, y le cubre el ojo. Ese párpado cumple la función de reemplazar de alguna manera a la carencia de pestañas, a la carencia de cejas y al arco superciliar. Como siempre, aquí la naturaleza tratando de proteger lo que le importa, protege los ojos, protege el cerebro, protege la vida.

Lea tambiénEl City se coronó campeón de la Supercopa de Europa

A ver, en otras palabras, esa membrana nictitante o tercer párpado que tienen mamíferos como los perros y los gatos, les cubre la córnea, la conjuntiva y la membrana mucosa del ojo y actúa como barrera protectora para la eliminación de microorganismos y otros cuerpos extraños que se pueden alojar en el ojo. Esta capa no se suele observar.

Si se exterioriza, puede indicar que el gato o el perro, por ejemplo, tiene algún problema de salud, como deshidratación, infección, herida, cuerpo extraño, parásitos, entre otras cosas. Pero si el animal está dormido y se ve esta membrana, no hay que alarmarse. Otros animales que lo poseen son los camellos, los osos, las focas y diversas aves y reptiles.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias