¿Por qué nunca deben de prender el aire acondicionado después de encender su carro? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Fuente: http://mundoconsejos.com/

La razón principal por la cual no se debe encender el aire acondicionado al momento de subir al auto es completamente médica. Y es que un auto estacionado que permanece bajo la sombra produce 400 a 800 miligramos de benceno.

¿Qué es el Benceno?

El benceno, conocido también como benzol, es un líquido incoloro de olor dulce, se evapora al aire rápidamente y es sólo ligeramente soluble en agua. Además el benceno es sumamente inflamable.

El benceno se emplea en la fabricación de plásticos, explosivos, colorantes, entre otros, como disolvente y como materia prima de numerosas síntesis orgánicas.

¿Qué provoca en nuestro cuerpo?

Entre mayor sea la temperatura exterior, dentro del auto se comienza a generar más benceno y el problema vendría cuando se genere 2.000 a 4.000 miligramos, que representa el 40 veces más el permitido por las normas.

Esto quiere decir que cuando entramos a nuestro auto que tiene las ventanas cerradas, inhalamos una cantidad exagerada de benceno y esta toxina afectará directamente a nuestros riñones, huesos e hígado. Pero la peor parte es que nuestro organismo no suele deshacerse de esta sustancia fácilmente de manera natural, así que los riesgos de inhalar gran cantidad de benceno son muchos.

Según los resultados de pruebas realizadas, cuando se enciende el aire acondicionado justo cuando uno sube al auto, este comienza a enfriarlo, pero también expulsa todos los químicos que han quedado acumulados dentro del plástico.

Incluso, el benceno que contiene un auto puede causar cáncer, así que no es algo que se deba tomar a la ligera.

Recomendaciones

Lo que debes hacer es al momento de subir a tu auto bajar todos los cristales, esperar por un periodo de dos a cinco minutos y posteriormente deberás encender el aire acondicionado. De esta manera todo el benceno que se hace acumulado en tu auto se saldrá y no lo inhalarás cuando entre. Además también ayudará a que tu auto se enfríe con mayor rapidez.

Si tienes el auto dentro de tu garaje puedes dejar las ventanas semiabiertas, así no se acumulará benceno en él.

Te recomendamos que pongas en práctica este artículo, de igual manera lo compartas en tus redes sociales y así todos tus familiares o conocidos permanecerán alerta.

Síguenos por @800noticias