¿Por qué no te quedas embarazada en el primer intento? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

¿Por qué no te quedas embarazada en el primer intento? Una vez que has tomado la decisión de quedarte embarazada, cualquier retraso puede sentirse como una espera que nunca sucederá. Cada vez que te haces la prueba puede recordarte todos los otros embarazos que ocurren a tu alrededor o las historias de amigas o familiares que logaron su embarazo con el primer intento, pero ¿por qué a ti no te ha sucedido?

Embarazada en el primer intento

Cada ciclo mensual fallido puede traer desilusión o una sensación de fracaso. Puedes empezar a pensar que algo anda mal. Después de todo, ¿cómo es posible que nazcan bebés todos los días, pero que tú no te quedes embarazada? Puede sentirte ansiosa, deprimida o incluso desesperada.

No te preocupes si te sientes así, no estás sola, dado que los problemas de fertilidad son más comunes de lo que piensas y también queremos hablarte de algunas formas de aumentar tus posibilidades.

El conocimiento es poder, y aunque no podemos garantizar que quedarás embarazada el próximo mes, saber más puede ayudarte en el camino hacia tener tu bebé.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Si estás en los primeros meses de intentar tener un bebé, puede que te sorprenda saber que el embarazo no ocurre tan rápido como esperabas.

La mayoría de las parejas saludables conciben en el margen de un año si están tratando activamente de concebir.

Si tienes menos de 35 años y llevas un año intentando quedar embarazada, debes acudir a tu médico para una consulta con un especialista. Si tienes más de 35 años, deberá ver a un especialista después de 6 meses de intentos activos.

¿Es posible que tenga problemas de fertilidad?

Las posibles causas de infertilidad son:

Momento: Para lograr el embarazo, el esperma debe entrar en contacto con el óvulo durante la ovulación. No todos los días del mes son adecuados para este propósito. Si recién estás comenzando a intentarlo o aún no has descubierto una ventana de ovulación exacta, es posible que estés tratando de quedar embarazada en el momento equivocado del mes. El seguimiento de los ciclos menstruales puede ayudar a resolver este problema. Es importante recordar que incluso si se determina cuándo ovulas, el sexo durante ese tiempo no necesariamente conduce al embarazo. Una mujer sana de 30 años tiene aproximadamente un 20 % de posibilidades de quedar embarazada cada mes.

Problemas de ovulación: Si no ovulas, puede ser casi imposible quedar embarazada. En este caso, es recomendable consultar a un especialista en fertilidad para conocer pruebas y procedimientos adicionales que pueden ayudar a regular e identificar la razón por la que no se produce la ovulación.

Problemas de esperma: Si bien es cierto que quienes hacen esto pueden producir espermatozoides de por vida, también existe la cuestión de la calidad de los espermatozoides. El número, la forma y la motilidad (movimiento) de los espermatozoides pueden afectar la fertilidad. En caso de duda, el médico puede realizar un análisis de esperma.

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias