¿Por qué necesitas un tanque de agua en tu casa? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Conservan el agua en perfectas condiciones y son grandes aliados para preservar la salud. Conoce las razones para tener un tanque en casa y cuáles son sus  ventajas.

Tener un suministro de agua limpia y segura es muy importante, especialmente si es para el consumo. Por lo tanto, debes asegurarte que el tanque de almacenamiento de agua que elijas  tenga la capacidad y las características disponibles que necesitas

Otro dato importante es  estructura del tanque de agua, ya que puede decir mucho sobre su capacidad de almacenamiento. Otro dato relevante es el lugar en que se colocará el tanque. Existen tres opciones:

Por encima del suelo. Estos tanques de agua se pueden colocar en una superficie de concreto nivelada y conectarse a su suministro de agua principal para alimentar grifos, etc.

Subterráneo. Los tanques de agua subterráneos se colocan bajo tierra y luego se cubren. Al igual que con todos los tanques de agua, las tuberías están conectadas a las tuberías principales de suministro de agua y se alimentan directamente a su grifo en caso de corte de agua.

En altura. Estos tanques de agua se ubican al costado de la pared exterior de una casa o se instalan  sobre el techo de la vivienda, edificio o departamento.

Razones para tener un tanque de agua en casa

Agua limpia y segura. Atrás quedaron los días en que los tanques voluminosos eran las únicas opciones. Actualmente, puedes elegir entre diferentes tamaños y tipos de tanques que pueden adaptarse a tu espacio. Rotoplas, por ejemplo, líder en el mercado, comercializa distintas alternativas de almacenamiento, según cada necesidad.

Ahorro de dinero. El consumo de agua en el hogar puede ser costoso, especialmente si tienes una familia numerosa. La descarga constante de inodoros, por ejemplo, representa hasta el 30 por ciento de tu recibo de servicios públicos. Pero eso no es todo. Toma nota con qué frecuencia tu y los miembros de tu hogar usan agua para ducharse, limpiar y realizar tareas domésticas. En ese sentido,  incorporar el uso de agua de lluvia en tu vida diaria puede ayudarte a reducir tu factura de agua. Para eso, necesitas un tanque de agua.

3 tanques de Rotoplas para conocer

Tanque garantía de por vida. Perfecto para uso comercial o domiciliario. Cuenta con Filtro Hydronet®, el cual retiene tierra y sedimentos, e incluyen tecnología Expel®, que inhibe la reproducción de bacterias. La capacidad de estos tanques es de 400, 600, 850, 1100 y 2750 litros.

Tanque Flat. Cuenta con garantía de por vida, incluye una capa antibacteriana y tapa click con cierre perfecto. No genera olor, ni sabor al agua almacenada y es fácil de transportar. La capacidad de Tanques Flat es de 500 y 1000 litros.

Tanque vertical cerrado. Ideal para almacenamiento y transporte de agua, alimentos y sustancias químicas, este modelo no requiere de mantenimiento. Es resistente a golpes y climas extremos. No se oxida ni se corroe. No altera las propiedades físicas y químicas del producto almacenado. Se consigue en capacidades de 450, 750, 1100, 1750 y 2500 litros.

Síguenos por @800noticias