¿Por qué meterán preso al «hombre hiena» de Malawi? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de El Nacional

Eric Aniva, un trabajador sexual conocido en Malawi como «hiena», fue el foco de un reportaje de la BBC publicado la semana pasada.

Aniva le dijo a la BBC que no mencionaba su estatus como portador del VIH a quienes lo contrataban.

El mandatario del país africano le dijo a la policía que deberían investigarlo e imponerle cargos por los casos de abuso que aparentemente confesó.

«Mientras que promovemos los valores culturales y la socialización positiva de nuestros niños, el presidente dice que prácticas culturales y tradicionales dañinas no pueden ser toleradas en este país», dijo el portavoz de la presidencia, Mgeme Kalilani.

En algunas áreas remotas en el sur de Malawi es tradición que las niñas tengan relaciones con un trabajador sexual, conocido como «hiena» una vez alcanzada la pubertad, señaló el periodista de la BBC que cubrió la historia, Ed Butler.

Algunas de las niñas tienen apenas 12 años, reportó.

Un hombre conocido como «hiena» en la cultura de Malawi es quien tiene sexo con mujeres viudas o casadas que no pueden quedar en embarazo.

«MAL DESPRECIABLE»

Aniva sería «investigado por exponer a las niñas al VIH/sida y se le impondrán cargos de acuerdo a esto», dijo Kalilani.

El presidente también ordenó que los padres de las niñas y otros hombres sean investigados.

«Toda la gente involucrada en esta mala práctica deberían rendir cuentas porsometer a sus niñas y a las mujeres a este mal despreciable», dijo la presidencia en un comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias