¿Por qué los romanos odiaban el imperio? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Referencial

Roma tuvo 82 emperadores a lo largo de su historia, 26 de ellos murieron asesinados. Los motivos fueron diversos, pero en varias ocasiones acabaron con el emperador los propios romanos, por una razón que no soportaban: que una sola persona acumulara demasiado poder. Aunque parezca contradictorio, los romanos detestaban que el poder recayera en una persona y para comprender este odio nos tenemos que remontar al origen de Roma.

Cuenta le leyenda que Roma fue fundada por Rómulo en el año 753 a. C. Él fue el primer rey y dio comienzo a un período que se alargaría durante dos siglos y medio en los que Roma fue una monarquía en la que gobernaron siete reyes.

No tenemos fuentes escritas contemporánea a la monarquía romana. Tanto el origen de Roma como la historia de los siete reyes la conocemos a través de autores como Virgilio y Tito Livio, que vivieron en el siglo I a. C., por lo que nos narran acontecimientos muy lejanos a ellos en el tiempo. De esta manera, los historiadores defienden que solo conocemos mitos y relatos orales que se pusieron por escrito de la historia de Roma desde su fundación hasta la instauración de la República. Es decir, los reyes de Roma serían personajes legendarios o semilegendarios a los que se le atribuyen tópicos que definen sus reinados, los cuales se extienden durante demasiados años para la esperanza de vida de entonces y, por si fuera poco, la arqueología contradice ciertos datos narrados por la tradición clásica.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias