Por qué los perros lamen a los humanos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias | Foto referencial

Que tu perro te lama la cara puede ser más que una simple muestra de cariño, y puede tener múltiples significados. Desde un simple saludo hasta una señal de ansiedad, cada lamida esconde una intención.

Expertos en comportamiento canino aseguran que este gesto está arraigado en su instinto y puede revelar mucho sobre su estado emocional y sus necesidades.

El lamido es una conducta que los perros utilizan para comunicarse, tanto entre miembros de su manada como con los humanos.

Sin embargo, el motivo de este gesto comunicativo puede variar y, en ocasiones, dista de ser una muestra de afecto, como suelen creer sus tutores.

¿Por qué me lame mi perro?

 

Philip Tedeschi, fundador y director emérito del Instituto para la Conexión Humano-Animal de la Universidad de Denver, afirma que el acto de los perros lamiendo obedece a un impulso innato. El prestigioso experto aseguró: “Los perros lamen porque es un comportamiento e instinto natural”. Pero existen diversas causas:

Para saludar: los canes recurren al lamido como una forma natural de saludo y exploración al reencontrarse con sus dueños. Este les brinda valiosos datos sobre la persona, desde su composición química hasta su estado anímico y de salud.

Para demostrar afecto: según la profesora Lara Sypniewski, experta en medicina de pequeños animales en la Universidad Estatal de Oklahoma, los perros lamen como muestra de afecto y para fortalecer los vínculos con los miembros de su familia humana.

 

Este comportamiento, que se observa desde cachorros cuando las madres lamen a sus crías para acicalarlas y brindarles consuelo, se mantiene en la edad adulta como una forma de demostrar cariño y cercanía hacia sus dueños.

Por hambre: la doctora en ciencia cognitiva canina de la Universidad de California Alexandra Horowitz explicó: “Los investigadores de cánidos salvajes (lobos, coyotes, zorros y otros) explicaron en varias ocasiones que los cachorros lamen la cara y el hocico de su madre cuando ella regresa de una cacería a su guarida, para que ella regurgite por ellos”.

Sin embargo, la experta también dijo que esto no significa que tu perro siempre esté esperando que le des comida.

Con información de Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también
Síguenos por @800noticias