¿Por qué los perros comen heces? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

perro

800 Noticias

Un análisis comparativo entre perros en situación de calle y lobos salvajes demostró que la dieta de estos animales era completamente distinta. Mientras los lobos comían generalmente roedores, los perros callejeros incluían un porcentaje muy variado de ingredientes, entre los que se incluía heces fecales.

Concretamente, el 21% de la dieta diaria de los perros consiste en caca humana, resultando ser el segundo plato en frecuencia del menú. Asimismo, el estudio realizado en perros en África concluyó que la ingesta de heces humanas, proporcionaba a los perros una alta cantidad de proteína.

Otro estudio encontró que existía un reservorio de parásitos de la especie Dracunculus medinensis, que se pensaban erradicados, en los perros. Este estudio reporta, además, que la dieta de estos perros, es rica en excrementos humanos.

Este desagradable hábito podría estar relacionado con la herencia genética de los perros domésticos de sus ancestros salvajes, sumado a la indisponibilidad de otro tipo de excrementos, como los humanos.

Lee el artículo completo de Muy Interesante aquí

Síguenos por @800noticias