¿Por qué los gatos abren la boca cuando huelen algo? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los gatos tienen distintos gestos muy característicos y uno de ellos es abrir la boca cuando huelen algo que realmente les interesa.

Sobre esta característica muy peculiar recientes investigaciones pudieron determinar por qué hacen esto, cómo esta actitud afecta su percepción y qué consiguen.

Al oler algo de particular interés o con lo que nunca haya tomado contacto abren la boca. Esta es una rutina muy curiosa que llevó a la conclusión de que podrían oler por la boca.

A pesar de que suene descabellado y aunque parezca mentira, de alguna manera, estos animales están oliendo por la boca, y vale la pena conocer por qué y cómo.

Cuando un gato está oliendo algo extraño, ya sea un buen o mal olor, mantiene la boca abierta durante un periodo de tiempo prolongado.

Este fenómeno tiene un nombre conocido como efecto flehmen (en alemán) o flemido (en castellano), siendo la forma en la que estos pequeños felinos y otros animales huelen, analizan los distintos olores que se producen y son captados en su medio para conocer el ambiente.

También, en otro sentido, el flemido es interpretado como una manifestación de placer, sobre todo sexual, y se repite muy frecuentemente en otras especies como el caballo y con mucha menor incidencia en el perro (cuando se dice que se ríe).

Con información de Ecuador en Vivo.

Síguenos por @800noticias