¿Por qué los egipcios adoraban a los gatos? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una de las sociedades antiguas más avanzadas de la historia, el Antiguo Egipto, sentía un especial respeto por los felinos.

Eran venerados, adorados y consentidos por todo el pueblo. Hacerle daño a un gato era penalizado con la muerte, pero ¿por qué los adoraban tanto? ¿Qué tienen de especiales los gatos?.

Los egipcios y su amor por los animales

Egipto acogía una fauna muy diversa. Los alrededores del Nilo eran propicios para la supervivencia de múltiples especies, desde aves exóticas hasta venados. El desierto resguardaba leones, lobos, antílopes, toros salvajes, liebres, hienas, entre otros.

Desde el inicio la comunidad egipcia sintió interés por estas criaturas y las incluyó en su cultura y en su rutina. Las mujeres adineradas solían tener gacelas de mascotas y los faraones podían decidir qué animales los acompañarían en sus hogares.

La gran mayoría de las deidades egipcias eran zoomorfas –tenían forma de animales-. Los animales no solo eran un símbolo viviente de los dioses, sino que representaban un fragmento de su alma, eran una encarnación de la deidad.

Los animales eran respetados y valorados enormemente, pues eran considerados vehículos en los cuales los dioses habían decidido transitar en la tierra. Con el propósito de honrar a los dioses y garantizar el bienestar del animal –hasta en el “más allá”-, los rituales fúnebres –de embalsamamiento, momificación e incluso, ofrendas sagradas-, eran practicadas también en los animales.

Culturizando.com

Síguenos por @800noticias