¿Por qué los aviones no vuelan en línea recta? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Miles de aviones sobrevuelan los cielos de todo el mundo cada día, a cada momento, y lo que no muchas personas saben es que los aviones no siguen una línea recta en su trayectoria. ¿Sabías que los aviones no vuelan en línea recta? Sigue leyendo y te damos la explicación a esta observación tan curiosa sobre el medio de transporte más famoso del mundo.

Normalmente vemos las distancias y lugares en un mapa y parece que es tan sencillo como eso, que los tamaños son así, y no nos damos cuenta de cuestiones como que Australia es casi tan grande como todo el continente europeo. Un mapa plano para mostrar un planeta redondo… es cuestión de física que los aviones no puedan volar en línea recta.

El motivo por el que los aviones no vuelan en línea recta

La principal explicación al hecho de que los aviones no puedan volar en línea recta está en esa cuestión física de que la Tierra es redonda y, por lo tanto, para ir de un punto a otro realmente no se haga a través de una simple línea recta. Cuando ves un avión comercial parece que vuela en línea recta, pero si lo ves desde arriba se observa lo que llaman ‘El gran círculo’ y se aprecia mejor que no es realmente una línea recta.

Las llamadas carreteras del aire son otro de los motivos por los que no se puede volar en línea recta, esas carreteras aéreas que los pilotos conocen a la perfección y que cuentan con la norma de que debe haber al menos 5 km de distancia entre aeronaves al acercarse unas a otras. Puede parecer muchísima distancia, pero seguro que en alguna ocasión has ido volando y te has cruzado con otro avión que parecía cercano… aunque había ese mínimo de 5 km de distancia entre ambos.

6 curiosidades sobre aviones y aeropuertos que quizás no conoces

  1. El vuelo más corto del mundo dura tan sólo 27 segundos y une las islas de Westray y Papa Westray.
  2. El vuelo más largo del mundo une Sidney (Australia) con Dallas (Estados Unidos) y tiene una duración de 15 horas y 25 minutos para cubrir sus 13.800 km de trayecto.
  3. La pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar atraviesa una carretera pública que se bloquea con una barrera cada vez que va a aterrizar un avión, para que no puedan pasar coches en ese momento.
  4. Cada año se pierden una media de 30 millones de maletas, que alineadas unas tras otras cubrirían una distancia de 500 km.
  5. El aeropuerto de mayor altura es el de Daocheng Yading (China), el cual está situado a 4.410 metros de altitud. El de menor altura es de de Amsterdam-Schiphol (Holanda), que está a 3 metros por debajo del nivel del mar.
  6. Para evitar supersticiones, los números 13, 17 y 666 no se utilizan en puertas de embarque ni en vuelos.
Síguenos por @800noticias