¿Por qué lloran los gatos?
Agencias
Los gatos son mucho más parecidos a los humanos de lo que pensamos, y ellos también lloran. Es relativamente fácil darse cuenta de que un gato está llorando porque emite un maullido triste y, además, derraman lágrimas. Al convivir con un gato, una de las primeras cosas que debemos aprender es su código de comunicación, pero no siempre sabemos qué quiere decirnos con este maullido.
El gato tiene muchas formas de comunicarse con nosotros, y el llanto es una de ellas. Las razones pueden ser de lo más variadas: alegría, tristeza, emoción… A veces, también puede expresar malestar o una determinada necesidad. Por esta razón, además de entender el maullido, tenemos que saber entender el contexto en el que se produce.
Razones por las que lloran los gatos
Durante los primeros meses de vida, los gatos, del mismo modo que los bebés, lloran porque extrañan a su madre y tienen frío o hambre. Cuando son cachorros, el llanto es un mecanismo de defensa para expresar qué es lo que necesitas. Hasta que cumplen un mes, no pueden regular su temperatura corporal, así que el frío puede ser una de las causas de que los gatos lloren.
Si adoptamos un gato pequeño, es muy posible que llore durante los primeros días, e incluso semanas. Es algo completamente normal ya que debe adaptarse a su nuevo hogar. Debemos prestar atención al animal, pero sin llegar al punto de agobiarle. Necesita espacio para encontrar su sitio.
Cuando se hacen adultos, los gatos también pueden llorar, generalmente por la comida. Si emiten un maullido agudo y están cerca de su comedero o bebedero, el significado está claro: tienen hambre o sed.
Por supuesto, los gatos lloran cuando les duele algo o tienen una enfermedad. En este caso, si notamos algún síntoma físico o mental fuera de lo normal, lo mejor que podemos hacer es llevar al animal al veterinario.
Tanto los machos como las hembras pueden emitir un llanto prolongado e intenso para atraer a una pareja durante la época de celo. Es la conocida como llamada de las hormonas.
Y, por último, otra de las razones del llanto de los gatos es llamar nuestra atención. Si pasamos muchas horas de fuera de casa, al volver es muy probable que nuestra mascota nos reciba llorando para que le hagamos caso.
Estas son las razones más frecuentes por las que lloran los gatos.
Por OKDiario