¿Por qué las personas no sonreían en las fotos antiguas? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

América Digital

En muchas fotografías antiguas se puede observar que las personas no sonreían, ni mostraban rasgo de alegría. En estas reliquias en blanco y negro del siglo XIX, sin importar la edad, nadie parecía feliz en el momento exacto de capturar las fotos.

Lo que poca gente sabe es que detrás de estas misteriosas, lúgubres y hasta terroríficas imágenes, hay una explicación por la cual nadie parecía estar alegre.

¿Por qué las personas no sonreían en las fotos antiguas?

La primera razón se le adjudica a la tecnología, ya que para esa época no era tan instantáneo tomar una foto. Se requerían varios minutos y permanecer inmóvil durante un tiempo prolongado para que el fotógrafo consiguiera capturar el momento.

Por esta razón, era más fácil mantener el rostro serio que una sonrisa fingida durante 20 minutos. Pero más allá de la tecnología la ausencia de sonrisas en fotos antiguas se relaciona con las costumbres de la época.

Antes de la fotografía la manera de capturar una imagen para la posteridad era mediante la pintura. A medida que esta práctica dejó de ser exclusividad de reyes, se volvió tradición que las familias o los individuos mandaran a pintar sus retratos.

Exhibir los dientes o una amplia sonrisa en estos retratos se consideraba inapropiado, ya que se relacionaba con locura, alcoholismo, informalidad e inmadurez

Amplíe la información en América Digital

Síguenos por @800noticias