¿Por qué las mejores ideas se nos ocurren en la ducha?
800 Noticias
Expertos han comprobado el por qué las personas suelen tener mejores ideas cuando se encuentran en la ducha. Según el psicólogo organizacional Benjamín Hardy, es posible que las personas consigan avances significativos si descansan un rato y se olvidan del asunto que les tiene tan ocupada la mente y que necesita una respuesta inmediata.
Hardy mantiene que al desconectar la mente por un momento de los problemas que le afectan, es probable que surjan pensamientos más claros consecuencia de la relación con reflexiones aparentemente inútiles, pero que podrías brindar otra perspectiva del asunto para su posterior desenlace.
Allí entra en juego algo que se conoce como DMN, o red de modo predeterminado, un patrón que regula la actividad del cerebro cuando los seres humanos se toman una pausa tras pasar un tiempo largo pensando en una problemática. Consiste en recibir inspiración en el instante de relajación, justo a la inversa de lo que uno imaginaría.
Los científicos definen esta DMN como “el estado al que regresa el cerebro cuando no está involucrado activamente”. Así lo describe Roger Beaty, neurocientífico y director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva de la Creatividad en la Universidad Estatal de Pensilvania.
Lee el artículo de Ok Diario aquí