¿Por qué la mayoría de princesas Disney no tienen madre? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En las películas de Disney, un patrón notable es la ausencia de madres entre las protagonistas, conocidas como las princesas Disney. Blancanieves y Cenicienta tienen madrastra, pero no madre. Lo mismo ocurre con Bella, Jasmín, La Sirenita y Pocahontas. La única madre destacada en los clásicos es la de Aurora.

Muchos se han preguntado si esta ausencia tiene algún motivo o es simplemente una coincidencia. La revista Glamour entrevistó a Don Hahn, productor ejecutivo de «Maléfica», quien explicó que hay dos razones principales para esta tendencia.

Motivos detrás de la ausencia de madres en las princesas Disney

Desarrollo del personaje

Primero, las películas Disney, con su tiempo limitado de 80 a 90 minutos, se centran en el crecimiento del protagonista, a menudo a partir de un evento significativo. La ausencia de uno de los padres, especialmente la madre, facilita que el personaje madure y asuma responsabilidades que de otro modo no tomaría. Este elemento también está relacionado con la tradición de basar las historias en cuentos populares, donde la falta de uno o ambos progenitores es una característica común, obligando al protagonista a enfrentarse al mundo por sí mismo.

La figura de Walt Disney

El segundo motivo tiene que ver con la vida personal de Walt Disney y es más triste. Al alcanzar la fama, Disney intentó regalar a sus padres una nueva casa. A pesar de las reservas de ellos, se mudaron y, poco después, el calentador de la casa falló. Disney envió a unos empleados a repararlo, pero al día siguiente, la asistenta encontró a los trabajadores inconscientes y los sacó al exterior mientras llegaba la ambulancia. Lamentablemente, la madre de Disney falleció, aunque el padre se recuperó tras un tiempo en el hospital.

Don Hahn sugiere que este trauma influyó en Disney, quien, muy unido a su madre, pudo haber desarrollado una aversión hacia la figura materna en sus películas. Esta práctica se continuó para acelerar el desarrollo de los personajes dentro del limitado tiempo de las películas.

Con información de Super Curioso

Foto referencial

Le interesa: Roxelana, la esclava que enamoró a un sultán

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias