¿Por qué Galicia es de los mejores lugares para presenciar el ocaso? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Según un artículo publicado este domingo en «La Voz de Galicia», esta ciudad autónoma española puede presumir de ser uno de los mejores sitios del mundo para observar cómo el astro rey se marcha con la luz a otra parte.

«Galicia es el balcón de España en el Atlántico. Además, somos una de las extremidades más occidentales de Eurasia, de hecho, durante dos meses al año, somos el último punto en Europa continental que ve ponerse el sol», explica Jorge Mira, catedrático de Física en la USC.

«Para observar una puesta de sol en todo su esplendor necesitamos tener un horizonte muy despejado y eso se consigue mientras el sol se pone sobre el mar, lo que sucede en muchos puntos de la costa gallega, principalmente en los litorales de Pontevedra y oeste da Coruña. Cuando el sol está ya sobre el horizonte, los rayos solares tienen más recorrido en la atmósfera y, por tanto, las tonalidades rojizas van a ser más evidentes. Además, sobre el mar resulta fácil que haya aerosoles con lo que este efecto se vería todavía más ampliado», añade el meteorólogo Juan Taboada.

Rayo verde

Reseña el artículo quelLa experiencia de vivir una puesta de sol alcanza su plenitud cuando se tiene la fortuna de cruzarse con un rayo verde, un fenómeno atmosférico que resulta menos escurridizo de lo que muchos imaginan. «Se produce muy a menudo, aunque suele pasar desapercibido a simple vista», señala uno de los expertos.

Hay dos tipos diferentes. Un rayo verde que asoma con el último destello del sol y que puede aparecer tanto en el atardecer como el amanecer, y otro que surge en el limbo superior del astro. Cualquier lugar con un horizonte despejado permite captar el fenómeno que inspiró a Julio Verne y al que acompaña la leyenda que asegura que si una pareja observa un rayo verde quedarán unidos para siempre.

Para leer el artículo completo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias