¿Por qué es incorrecto decirle «Holanda» a Países Bajos? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias 

El nombre oficial del país europeo que este viernes disputó su partido de cuartos de final del Mundial contra Argentina es Países Bajos, tal como explica el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española (RAE), dice CNN.

De hecho, desde 2020, el Gobierno del país hizo una campaña de reposicionamiento de su marca turística con un nuevo logo y cambiando el nombre oficial.

La confusión tiene un origen histórico. Desde los tiempos del rey Carlos V (1500-1558), explica la fundación Fundéu, se utilizó el término «Países Bajos» para denominar a una región histórica que comprendía lo que hoy son Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. En el año Bélgica se separó de los Países Bajos y se adoptó el hábito de llamar a esa región Holanda.

Para entender el porqué de «Países Bajos» hay que recurrir a la geografía: el territorio es literalmente bajo, de hecho, una cuarta parte de la superficie está por debajo del nivel del mar mientras que el punto más alto, ubicado en el sureste, alcanza los 321 metros. Se trata además de un país con grandes extensiones de lagos, ríos y canales.

Lee la nota completa en CNN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias