¿Por qué es importante tener una buena sonrisa? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Una dentadura sana es fundamental para optimizar nuestro estado de ánimo. ¿Te sorprende saberlo? pues sí, una buena dentadura puede influir notablemente en nuestras vidas y por eso, hemos decidido contarte todo al respecto.

 ¿Haz notado como algunas personas suelen taparse la boca con las manos al reír? esto se debe a que sienten temor a mostrar unos dientes mal alineados, de color amarillento, o que intentan ocultar algún defecto estético severo. También, es común encontrar personas que evitan hablar muy cerca de alguien, por el mismo temor a estar sufriendo de halitosis o determinadas enfermedades de las encías.

¿Y qué consecuencias puede tener todo esto? Pues la salud bucal dice mucho de la persona y compromete sus relaciones sociales. Varios estudios muestran que los dientes torcidos afectan cómo una persona se siente sobre sí mismo. También, se ha demostrado que un mejor conjunto de dientes aumenta la cantidad de sonrisas, lo que fortalece la confianza, transmite seguridad y carisma.

Además, la sonrisa forma parte fundamental de la belleza como se percibe en la actualidad. No es solo la preocupación por tener el cuerpo moldeado, una piel bronceada o un cabello bien cuidado; sino también, una dentadura, blanca, alineada y sin daños severos.

Incluso, los cánones de la belleza más extendidos tienen, en muchos casos, como protagonista, una sonrisa blanca y con dientes perfectamente alineados.

El poder de la sonrisa.

personas riendo

Sonreír con confianza puede liberar un potencial inimaginable. Una sonrisa bonita puede provocar desde una sensación agradable y hasta una sensación de atracción; afecta de manera positiva a quien la recibe, pero también a quien la brinda y es, incluso, un encanto particular de algunas personas. Es esa razón por la cual destaca o le recuerdan.

Un estudio realizado en América en la década de los 90´s arrojó como resultado que alrededor de un 50% de la población norteamericana no estaba conforme con su sonrisa y el 92% de estos pensaban que existía una clara relación entre la sonrisa bonita y el éxito de una persona en los ámbitos personal y profesional. ¿Qué tanto crees que esto sea cierto?

Para ese entonces, los encuestados lo catalogaron como el factor primordial para obtener un puesto de trabajo y para conseguir éxito en el ámbito personal. ¿Crees que eso haya cambiado en la actualidad? ¿Crees que sonreír es importante en tu trabajo?

Las sonrisas que nos parecen atractivas, van en función de la época y de las condiciones culturales. De igual manera, está condicionado por los gustos individuales, que a su vez el profesional tendrá en cuenta según la edad y el tipo de rostro con el que cuente el paciente.

Querer lograr esa sonrisa ideal y perfecta, hace que se convierta en uno de los motivos de consulta con mayor demanda en las clínicas dentales. Por suerte, hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos que pueden solucionar casi cualquier problema, ya sea estético o de salud bucal. A aquellos procedimientos asociados con intervenciones estéticas directamente sobre los dientes con piezas o químicos se le denomina “Diseño de sonrisa”. Este procedimiento es considerado hoy en día como el “estándar de oro” en la odontología estética.

Resultado de imagen para personas sonriendo
En un procedimiento así, se toma en cuenta las características del paciente para definir en que area se puede intervenir. Este proceso incluye los siguientes procedimientos:

En primer lugar tenemos la ortodoncia el tener una mordida funcional o correcta, nos permitirá obtener los resultados más duraderos, además para muchos pacientes es el primer paso para comenzar el camino hacia la sonrisa deseada.

 En casos en que la constitución ósea maxilar interfiera con la mordida, es posible que intervenga una cirugía correctiva.

Luego tenemos la periodoncia, al realizarse cualquier procedimiento estético se deben tener en cuenta la relación de los dientes con la encía ya que en ocasiones la encía está muy retirada o puede suceder lo contrario, que cubra el diente más de lo que debe.

Después de corregir lo antes mencionado interviniendo las áreas correspondientes, comenzamos entonces a centrarnos en la forma y tamaño de los dientes sean los correctos, de no ser así puede realizarse tratamientos con resina o con carillas dentales.

El blanqueamiento es un paso importante ya que a través de él podemos lograr la tonalidad adecuada en cuanto al color de piel sin alejarnos de lo deseado por el paciente. Se puede lograr con tratamientos caseros o químicos suministrados en el consultorio.

Si lo que te causa inseguridad en tus relaciones sociales es el color de tus dientes ten en cuenta que además del tratamiento odontológico que te realices debes evitar esos hábitos como fumar o tomar café, que tanto manchan los dientes.

No es un secreto para nadie que la sonrisa es nuestra fachada, la primera impresión que le damos a los demás, y el hecho de que esté en perfectas condiciones nos llena de confianza y mejora nuestras relaciones interpersonales.

Con información de: El Panorama

Síguenos por @800noticias