Por qué es bueno que le enseñes a tu hijo lenguaje de signos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Gizmodo-Univision

Tu bebé comprenderá ideas y querrá comunicarse contigo mucho antes de ser capaz de verbalizarlo todo con palabras. Ese punto cuando un bebé o un niño pequeño saben lo que quieren transmitirte pero no puede comunicártelo de manera efectiva es frustrante para ambas partes.

Parents.com explica por qué enseñar lenguaje de signos a los bebés resulta tan útil:

1.-Usar el lenguaje de signos con tu bebé te permite echar un vistazo a sus pensamientos, lo cual ayuda a consolidar vuestro vínculo.

2.-Utilizar el lenguaje de signos también puede reducir la frustración (y las rabietas) causadas por la incapacidad de tu hijo para transmitir sus necesidades. E incluso podría hacer que tu hijo sea más inteligente. Varios estudios han encontrado que los bebés a los que se les enseñó lenguaje de signos tenían un vocabulario más amplio a los 12 meses que a los que no.

Cómo y cuándo empezar

Puedes comenzar a usar lenguaje de signos con tu bebé tan pronto como quieras. Sin embargo, si quieres algo más realista, la AAP dice que si empiezas alrededor de los 6-7 meses, comenzarán a usar señas ellos mismos alrededor de los 8-9 meses. Para enseñarle lenguaje de signos de manera efectiva, úsalos de manera regular y diaria. Es poco probable que hacerles un signo una sola vez sea suficiente para que lo retengan. La repetición es la clave.

¿En qué palabras deberías centrarte?

Para empezar, prueba con esta lista de palabras y frases que los bebés usan con más frecuencia: avión, bebé, pelota, pájaro, manta, libro, gato, taza, resfriado, papá, pañal, perro, acabado, beber, comer , ir, buenas noches, feliz, ayuda, caliente, herida, te quiero, leche, mama, más, siesta, no, afuera, por favor, siéntate, duerme, estrella, gracias, arriba, agua.

Pero no dejes de hablarle

Enseñarle palabras a tu bebé y conceptos clave no es un sustituto del lenguaje verbal: siempre debes decir la palabra y hacer el signo al mismo tiempo para reforzar su significado.

 


Fuente: Gizmodo-Univision

Síguenos por @800noticias