¿Por qué el cambio de voz en Cabello? Lo revela estudio sobre Covid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un estudio científico realizado en 19 centros hospitalarios de Europa revela que el 26,8 por ciento de los casos de COVID-19 permanecen afónicos o con dificultades en la voz después recuperarse del virus.

La difusión de este informe fue realizada por el comunicador Luigino Bracci a propósito de la polémica que se generó en las redes sociales la aparición del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en una videoconferencia con Nicolás Maduro, e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello conversó  este lunes 3 de agosto con una voz afónica por lo que algunas personas salieron dudaron que se tratara del dirigente revolucionario.

Ante los hechos conozca parte de lo que detalla el estudio:  

 “La disfonía se puede encontrar en una cuarta parte de los pacientes con COVID-19 leve a moderado y debe considerarse como una lista de síntomas de la infección. Los pacientes con disfonía COVID-19 son más sintomáticos que las personas no disfónicas. Se necesitan estudios futuros para investigar la relevancia de la disfonía en la presentación clínica de COVID-19”, concluye la investigación que fue publicada en junio.

Asimismo menciona que los galenos deben considerar que “los pacientes con COVID-19 pueden desarrollar disfonía a lo largo del curso clínico de la enfermedad como en la infección viral común de la mucosa del tracto aerodigestivo superior”.

Explican que la disfonía podría tener vinculación “con la afectación laríngea por el proceso inflamatorio de las vías respiratorias y puede ser causada por edema o inflamación de las cuerdas vocales”.

Con información de La Iguana

Síguenos por @800noticias