Por qué el arroz no sirve para sacar el agua de un móvil - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Es posible que lo hayas escuchado alguna vez, o incluso que lo hayas puesto en práctica: si tu teléfono sufre daños por agua mételo en un recipiente con arroz durante X tiempo. Bien, según los expertos, el arroz no te va a salvar el teléfono. Estas son las guías que recomiendan.

El momento en que un teléfono entra en contacto con agua puede ser terrible. Dependerá de la resistencia que tenga el dispositivo que no sufra daños o que simplemente “deje de funcionar”. Humedad en la lente, líquido en la pantalla, audio alterado (o directamente sin audio), incapacidad para cargar… los problemas pueden ser muy variados.

Además, puede ocurrir incluso con aquellos que se venden como “resistentes al gua”, ya que dicha resistencia solo implica que el dispositivo puede soportar cierta exposición al agua antes de que ocurra un daño sustancial. Por ejemplo, el iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21 tienen una clasificación IP68. Sin embargo, con respecto a la exposición al agua, el iPhone 12 tiene una profundidad de inmersión permitida de un máximo de 6 metros durante 30 minutos, mientras que el límite de inmersión del Galaxy 21 es de hasta 1,5 metros, también durante 30 minutos.

Con todo, los teléfonos resistentes al agua, la gran mayoría de los dispositivos actuales, generalmente pueden sobrevivir a volúmenes de líquido más pequeños, como cuando un vaso se vuelca. De ahí que casi todos los teléfonos de Apple y Samsung cuenten con una tira indicadora de daños/contacto de líquidos ubicada dentro de la bandeja de la tarjeta SIM.

Fuente: Gizmodo

Síguenos por @800noticias