¿Por qué el anillo de compromiso se usa en el dedo anular? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Existen distintas costumbres en el entorno, el matrimonio es una unión que nace desde una celebración la cual lleva a cabo diferentes tradiciones; como el vestido de novia, el beso al finalizar las palabras del padre, entre otras, pero ¿por qué el anillo de compromiso y de matrimonio se pone en el dedo anular?

Hay diferentes tradiciones dependiendo la ubicación geográfica.

En países como en Líbano, Brasil y Turquía, el anillo de compromiso se usa en la mano derecha y durante la celebración del matrimonio se pasa a la mano izquierda.

Adicionalmente, en el antiguo Egipto, la forma redonda del anillo representaba eternidad en el amor: un ciclo sin principio ni fin. El hoyo dentro del anillo mostraba la inmortalidad.

Como lo explica el portal web ‘Oui Petit’, existen otras teorías que se remiten a la historia, a la era de la antigua Roma. Para los romanos, los tratos se cerraban con anillos ya que eran una herramienta que siempre se llevaba en las manos y representaba el matrimonio como un pacto entre dos familias.

Además, otra teoría proviene de San Isidro, quien promovió la tradición explicando que el dedo anular tiene una vena que conecta directamente con el corazón; popularmente conocida como vena amoris.

Esto representa una unión pura y sincera, establecida desde el amor y no desde la conveniencia.

Filosofía china

La teoría más común viene de la filosofía china y la explica Víctor González, creador de contenido digital investigativo, en este video.

Según esto, los dedos de la mano representan a diferentes miembros de la familia: los pulgares son los padres, los índices los hermanos; los de la mitad somos nosotros mismos, los anulares representan las uniones matrimoniales y los meñiques son nuestros hijos.

Síguenos por @800noticias