¿Por qué el 10 de diciembre se celebra el día de los DDHH? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Como es costumbre, cada 10 de diciembre, miembros de las comunidades internacionales celebran el Día de los Derechos Humanos. Sin embargo, para saber los motivos de esta celebración, hay que remontarse al año 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No obstante, fue hasta el año 1952 cuando se hizo oficial este pronunciamiento, en concesión de la resolución 423 de la Asamblea General, en la cual se les hizo la cordial invitación a todas las naciones que componen el plano terrenal a que conmemoren el 10 de diciembre, si es de su interés, a que se adopte este día como una celebración especial.

Así mismo, cuando la Asamblea hizo esta aprobación, teniendo en cuenta la participación de los estados, declaró que: “la norma común de conducta para todos los pueblos y naciones, debe esforzar y a su vez adoptar medidas progresivas, nacionales e internacionales, para lograr su objetivo de reconocimiento y observancia general”.

Esta medida se hizo con la finalidad de asegurar un amplio número de derechos y deberes a los que cualquier persona en su calidad de ciudadano pueda acceder. Es decir, la garantía de respeto a cualquier individuo sin importar su raza, sexo, país de origen, religión, descendencia étnica, entre otros.

Amplíe la información en La FM

 

Síguenos por @800noticias