Por qué debes desmaquillarte antes de irte a dormir - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Llegas a casa cansada después de una larga jornada y lo último que te apetece es desmaquillarte porque lo único que quieres es tirarte a la cama. Seguro te ha pasado alguna vez, ¿verdad? Bueno, esta práctica no es muy beneficioso para el cuidado de tu piel y aquí te damos un par de razones.

¿Te has puesto a pensar cuántos horas se expone tu piel a agentes externos? Si no te queda bien claro el término, entendemos por agentes externos a los rayos solares, contaminación, la luz que emiten los dispositivos electrónicos, estrés, entre otros.

Todos los agentes mencionados anteriormente son causantes de la aparición de manchas, flacidez, arrugas o falta de luminosidad. Es por ello primordial seguir una rutina de limpieza facial todas las noches para regenerar los tejidos.

Pero en el caso de que el cansancio te gane luego de una larga jornada o simplemente piensas que nada malo ocurrirá en el futuro, en las siguientes lineas te decimos por qué no debes irte a dormir con el maquillaje puesto.

Razones para desmaquillarte antes de dormir

Con lo precisado anteriormente, se agrega la siguiente información. Al no desmaquillarnos no solo luciremos fatal, sino que los poros se obstruyen e impedimos que tengan lugar la renovación del cutis.

¿Cuáles son los resultados? la aparición de granitos, puntos negros y líneas de expresión. Otro aspecto negativo es que se producirá una pérdida de elasticidad e hidratación, como también manchas en la piel.

Por esas razones se recomienda retirar el maquillaje para eliminar el sudor, el polvo y la contaminación que se acumula en nuestra piel durante el día. Así utilices la mejor crema hidratante del mercado, poco o nada servirá si no te haces una buena limpieza facial en las noches.

Con información de Mag

Síguenos por @800noticias