Por qué debes actualizar tus equipos electrónicos antes del 30 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Este 30 de septiembre, puede haber un gran problema para una cantidad enorme de dispositivos electrónicos antiguos que aún siguen conectados a internet.

Desde celulares, consolas, televisores o computadoras, un listado de ellos puede quedarse sin internet de manera definitiva y solo hay una solución para ello: actualizar los sistemas de una vez.

Pero, vamos por partes. ¿Qué está pasando?

¿Qué pasará el 30 de septiembre con los equipos electrónicos antiguos?

Cuando un servidor como una página web se conecta a un cliente como la PC, se inicia un proceso de validación tras validación para confirmar que tu conexión es segura para el servidor y viceversa. Al final de esta cadena se encuentran los certificados raíz.

El 30 de septiembre de 2021, el certificado IdentTrust DST Root CA X3 caducará y los dispositivos que lo tengan no podrán validar su conexión segura a internet, por lo que no podrán navegar.

Los equipos que pueden verse afectados son las Mac que tengan la versión macOS 10.12.0 o anterior, iPhone y iPad con iOS 9 o anterior, consolas PS3 con firmware en versión 5.00 o anterior, computadoras que funcionen con Windows XP Service Pack 2 o anterior.

En celulares, si tienes instalado, al menos, Android 2.3.6 Gingerbread, no perderás conectividad

Entonces, ¿qué hacer? Simplemente actualizar los equipos a la versión más reciente a la que puedan acceder.

Pese a ello, no todos podrán salvarse de manera tan sencilla. Es probable que muchos dispositivos como televisores inteligentes, refrigeradores inteligentes, concentradores domésticos inteligenteso enrutadores Wi-Fi domésticos que hayan sido lanzados antes se vean afectados.

¿Y solo afectará la conectividad? Es lo que se piensa. Sin embargo, todas las respuestas serán dadas el mismo día.

 

Fuente RPP

Síguenos por @800noticias