¿Por qué cuanto más me exfolio, más grasa tengo la piel?
800 Noticias/FotoReferencial
Aunque las pieles luminosas están de moda, conviene distinguir entre luminosidad y brillo. En ese sentido, Marta Agustí, directora de dermocosmética de Boutijour lo tiene claro: “Hablamos de luminosidad cuando la piel está sana y transmite luz, tiene un equilibrio completo. En cambio, una piel con brillos suele ir más asociada a que tiene exceso de grasa y esto produce ese acabado que tan poco nos gusta”, asegura.
Es ahí donde entra la batalla por regular el exceso de sebo. Podemos tratarlo con productos como sérums, cremas o mascarillas y todos los expertos coinciden en que la exfoliación es clase y debe ser “rica en ingredientes como los ácidos salicílico, glicólico o láctico, así como la exfoliación mecánica mediante gránulo”, comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
No abusar de la exfoliación
No obstante, muchas personas aseguran sentir la piel más grasa cuanto más se exfolian. Como sostiene Mireia Fernández, directora de dermocosmética en Omorovicza, sostiene: “La exfoliación ayuda a la regeneración de la piel y que se equilibre en sus niveles de producción de sebo”.
«Nuestra piel puede sufrir una serie de alteraciones en sus niveles cuando la exfoliamos demasiado»
Sin embargo, no se debe abusar, porque ante un exceso “puede que ocurrir que nuestra piel sufra una serie de alteraciones en sus niveles cuando la exfoliamos demasiado”, defiende Sonia Ferreiro, que es biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode. La experta, además, añade: “cuando exfoliamos lo justo y recomendable para nuestra piel, esta se ve refinada, unificada y luminosa. En cambio, si exfoliamos más de lo debido, para evitar sensibilizarse, la piel empieza a producir más y más grasa. Lo hace como medida de autoprotección porque entiende que así evita los procesos inflamatorios”.
¿Cada cuánto hay que exfoliar?
La frecuencia de la exfoliación depende de nuestra piel y el producto que usemos. En palabras de Estefanía Nieto, directora de dermocosmética en Medik8: “Los exfoliantes más potentes, como el glicólico o el salicílico, recomiendo usarlos unas tres veces por semana si hablamos de mascarillas, por ejemplo”. A pesar de la efectividad de estos potentes ingredientes, también existen otros más suaves como “la gluconolactona, mucho más fácil de asimilar por pieles incluso sensibles, ya que hace una exfoliación más superficial y suave. Podríamos utilizarla a diario”, apunta Mireia Fernández, de Omorovicza.
Productos recomendados
- Daily Brightening & Exfoliating Peel de Perricone MD
- Daily Brightening & Exfoliating Peel de Perricone MD
- Adzuki & Ragi Fantasy de Byoode
- Copper Peel de Omorovicza
- Rose Triple Exfoliator, de Aromatherapy Associates
- Press & Clear, de Medik8
Con información de Con Salud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias