Por qué tener telefonía en casa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Hoy en día la mayoría de las comunicaciones se realizan a través de medios electrónicos, siendo las apps de mensajerías la que dominan. Incluso desde ellas se pueden realizar llamadas o videollamadas. Sin embargo la telefonía fija sigue siendo conveniente.

Como adelanto para quienes creen que tener un teléfono de casa está pasado de moda u obsoleto, tienen que saber que de todos los servicios de telecomunicaciones, este es el más económico. Y sirve de gran ayuda para muchas ocasiones. 

Además, atrás quedaron los tiempos en que estabas atado a un lugar para hablar si tienes una amplia variedad de aparatos inalámbricos super modernos, y con funciones útiles como identificador de llamada incluido. 

Antes de dejar en el olvido, conoce las ventajas de la telefonía fija. Esto te ayudará a entender mejor y encontrar motivos de peso para apostar por ella. 

Ventajas de tener un teléfono de casa

  • Las líneas fijas siempre están disponibles y no sufren de problemas de cobertura, como le ocurre a los móviles. La única manera de perderte una llamada es que no estés en casa.  
  • El costo de un plan de telefonía fija es más bajo que los planes de telefonía móvil. Para pensarlo si pasas mucho tiempo en casa. 
  • Hay grandes posibilidades de conseguir la línea sin costo adicional o con muchos minutos libres para llamar si contratas en combo, por ejemplo, un paquete doble Internet. 
  • ¿Lo quieres solo? También vas a conseguir planes atractivos por un monto fijo mensual y con muchísimos minutos para llamar a números fijos locales e internacionales.
  • Puedes usar un teléfono inalámbrico para moverte con libertad por tu hogar mientras conversas.
  • La calidad de la llamada siempre es clara. 

Algunos usos que le puedes dar a la telefonía fija

Conocer todas las ventajas de contratar compañías de teléfono fijo, te da una idea de los usos más comunes que le puedes dar. 

  • Mantener el contacto con todas aquellas personas que se quedaron fuera de la brecha digital y no usan celulares.
  • Realizar llamadas importantes (trámites bancarios, pedir turnos médicos, pedir soporte técnico, etc) y largas sin necesidad de consumir los segundos del plan del celular.
  • Comunicarte con tus familiares directos en caso de tener una urgencia o si olvidaste  la lista del super sobre la mesa.
  • Dejar como numéro alternativo en bancos o portales de empleo.
  • Guardar los números a los que llamas de manera frecuente en el teléfono para realizar un marcado automático. 

Recomendaciones antes de contratar 

Las líneas fijas tienen un funcionamiento bastante sencillo, tanto como elegir el plan. Lo que realmente importa es saber la tarifa mensual y si sueles hacer llamados internacionales, el costo del minuto según el país al cual vas a llamar. 

No olvides entonces verificar estos datos con la compañía de teléfono. Tampoco, de conocer las condiciones de contratación, los requisitos y muy importante la zona de cobertura.

Si puedes gestionar todos los aspectos relacionados con la contratación sin salir de casa, mejor. Leer los términos y condiciones del contrato, porque siempre es bueno tener las cuentas claras, hasta para los servicios. 

El plan ideal

La simplicidad de contratación es por lo que se caracteriza este servicio. Dado que los usos son puntuales no tienes que elegir entre infinidades de planes, tener una gran cantidad de minutos libre será suficiente para darle alguno de los usos que se describieron anteriormente. 

Se puede concluir entonces que la telefonía fija sigue siendo un servicio atractivo al cual se le pueden dar infinidad de usos, se consigue por un monto fijo mensual bajo con minutos adicionales libres para hablar sin parar y, si lo quieres, lo tienes sin hacer mucho esfuerzo.

Síguenos por @800noticias