¿Por qué Conatel saca del aire «Gente de Palabra» de Unión Radio? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se pronunció este miércoles sobre la decisión de Conatel de ordenar a Unión Radio la salida del aire del programa de opinión «Gente de Palabra» con los periodistas Alonso Moleiro y Esteninf Olivarez.

“Al ordenar la salida del aire del programa el gobierno de Maduro demuestra su miedo a la verdad y al cuestionamiento público, elementos propios de las dictaduras”, escribió el comunicador en su cuenta de twitter.

El representante del gremio explicó las razones que habría argumentado Conatel para ordenar el cierre del programa: «El procedimiento administrativo que ordena, como cautelar sacar del aire el programa del periodista Alonso Moleiro, utiliza como excusa una entrevista hecha a Henrique Capriles, en la que dijo que las elecciones tenían que repetirse y que Maduro no había sido reelegido legalmente».

El procedimiento con el programa es de carácter administrativo y se ordena suspender el espacio aludiendo que el mismo ha “desconocido los Poderes Públicos y el orden legalmente constituidos” según fuentes cercanas al periodista.

En la misma red social, el periodista Alonso Moleiro publicó: «A Conatel le molestó, entre otras, que yo haya dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales. Como las de antes».

Síguenos por @800noticias