¿Por qué China censuró la serie animada de Peppa Pig?
LaBotana.com
La serie animada infantil de Peppa Pig ya no podrá ser exhibido en Internet de China, revela el diario oficial Global Times. Eso porque el gobierno de aquel país considera el personaje ‘un ícono subversivo’.
El dibujo era distribuido a través del aplicativo Douyin, popular en China, que ya retiró los episodios de la plataforma para evitar sanciones.
El dibujo de la BBC forma parte de una lista de contenidos censurados por Douyin en la que también aparecen los hombres travestidos, los desnudos excesivos y los comportamientos eróticos, y consideran que el personaje se transformó en ‘un ícono subversivo de una juventud ociosa y antisocial’, puesto que un grupo contracultural de jóvenes chinos, llamado Society People, usa la imagen de la cerdita rosa como ícono de sus campañas contra el gobierno.
También decidieron censurar a Peppa Pig, porque según el gobierno chino, existe una propagación de episodios falsos, memes y parodias de humor negro o directamente pornográficas, considerados susceptibles de perjudicar la moral de la sociedad.