¿Por qué algunas personas parecieran tener ojos color violeta? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Se dice que los ojos son los espejos del alma, pero sin ir tan lejos, el color de los ojos ya nos revela algo de información sobre la composición genética de un individuo. Pero, ¿puede la genética explicar por qué algunas personas parecieran tener ojos color violeta? Descubre la respuesta a continuación.

¿Cómo se define el color de ojos de una persona?

Uno de los factores que influyen en el color de ojos de un individuo es precisamente la genética, y la combinación de los genotipos. Pero además de ello, la melanina es la encargada de pigmentar el color de los ojos.

En el caso de las personas con los ojos color violeta, se trata de una composición entre pigmentos rojos y un tono azul grisáceo en el iris, que combinados provoca que se visualice como violeta.

¿Cuándo se puede saber si una persona tendrá los ojos color violeta?

Cuando los niños están pequeños, los ojos se pueden apreciar de un tono más claro y a medida que crecen van tornándose de una tonalidad más oscura, esto sucede porque la cantidad de melanina aumenta y el color de ojos se oscurece.

Pero en algunos casos los niveles de melanina no crecen, sino que se reducen, lo que puede provocar que el color de los ojos, en vez de oscurecerse, tienda a aclararse aún más. Si esto ocurre, se puede saber si una persona tendrá los ojos de color violeta aproximadamente a los cinco años. Lo único que hace falta es que la persona haya nacido con ojos azules.

Esta mutación no es más que una variación natural en la base biológica de la persona, y se da sobre todo en casos de personas caucásicas o muy blancas.

¿Qué es el síndrome de Alejandría?

El síndrome de Alejandría es una condición congénita, que se manifiesta con un fenotipo con ojos color violeta, una piel muy clara, libre casi por completo de bello corporal. En el caso de las mujeres estos síntomas también incluyen irregularidades en el ciclo menstrual.

La enfermedad es conocida con ese nombre debido a que la primera persona en tener ese color de ojos fue una niña inglesa, de nombre ‘Alexandra’, hacia el año 1329.

Síguenos por @800noticias