¿Por qué a los gatos no les gusta que les toquen la panza?
Redacción 800 Noticias
Los gatos pueden ser algo distante en cuanto a contacto se refiere, muchos prefieren frotarse contra sus dueños antes de ser tocado, pero a qué se debe este comportamiento.
La personalidad del gato, sus experiencias pasadas y su nivel de confianza con su dueño pueden determinar su reacción. Algunos gatos simplemente disfrutan de ese tipo de atención más que otros. Los expertos recomiendan prestar atención a las señales que da el gato y respetar sus límites.
¿Cómo acariciar a un gato correctamente?
Permiso para acariciar: Lo primero es permitir que sea el gato quien dé el primer paso. Nunca se debe forzar el contacto físico, ya que esto puede incomodarlo y hacerlo rehuir las caricias. Esperar a que se acerque a y se acomode en una posición relajada como una señal de que está dispuesto a recibir mimos.
Acariciar suavemente: Una vez que el gato esté cómodo, empezar a acariciarlo suavemente en las zonas que más les gustan: la cabeza, las mejillas, debajo de la barbilla y el área de las orejas. Usar un toque firme pero delicado, evitando frotar en la dirección contraria al pelaje.
Con información de Semana
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias