Por primera vez un penal es anunciado al estadio en un Mundial FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El partido inaugural de la Copa del Mundo femenina entre Nueva Zelanda y Noruega (1-0) dejó una imagen nunca antes vista en un Mundial: la decisión de la árbitra de pitar penalti fue escuchada por la megafonía del estadio Eden Park de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y vista por la televisión.

Tras su implementación en la Copa Mundial sub-20 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, durante los partidos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se celebra desde este 20 de julio hasta el 20 de agosto, se ofrecerán explicaciones de las decisiones arbitrales adoptadas gracias al uso del VAR.

En el encuentro que enfrentó a neozelandesas y noruegas, la árbitra Yoshimi Yamashita concedió el lanzamiento de penalti en el minuto 88 a favor de las coanfitrionas tras la revisión en el videoarbitraje de una mano de Tuuva Hansen. Esta decisión se escuchó con claridad tanto en el estadio como en la televisión.

Con esta nueva medida, desde la FIFA quieren aportar transparencia a las decisiones arbitrales y que se entiendan mejor. Por ello, una vez que se tome una decisión importante y termine el proceso, antes de reanudar el juego la árbitra llevará a cabo un anuncio por el sistema de megafonía del estadio.

Pese a que la pena máxima fue fallada por Ria Percival, que estrelló el esférico en el travesaño, Nueva Zelanda logró su primera victoria en un Mundial gracias un gol de Hannah Wilkinson en el minuto 48.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias