Por primera vez en 10 meses Israel no reporta muertes por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Mientras que en varios países están reportando nuevos aumentos en los casos de coronavirus y récords en las cifras de muertes cada 24 horas, el gobierno de Israel está demostrando los beneficios de la vacunación masiva y de la aplicación rigurosa de las medidas sanitarias.

El Ministerio de Salud informó que por primera vez en casi 10 meses, durante la última jornada no se reportaron fallecidos por COVID-19. Además hubo 129 nuevos contagiados con el virus y solo el 0,4% de las más de 35 mil pruebas que se hicieron resultó positivo.

La cifra total de muertos en Israel llega a 6.346 y el Ministerio agrega que 160 pacientes se encuentran hospitalizados en condiciones graves con 97 intubados.

Hasta el momento Israel ha vacunado a un récord de 5 millones de personas con las dos dosis, lo que representa un 54% de la población total y más del 80% de la población que es elegible para vacunar mayor de 16 años. Además se prepara para inmunizar a los jóvenes de entre 12 y 15 años y afirma que así alcanzaría la inmunidad de rebaño.

 

Con información de Caracol Radio. 

Síguenos por @800noticias