Por primera vez EE.UU. despliega un avanzado sistema antimisiles en Israel | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Estados Unidos ha desplegado un sofisticado sistema de defensa antimisiles en Israel por primera vez, anunciaron las fuerzas armadas de ambos países, reflejando su preocupación compartida sobre los nuevos misiles iraníes.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu alabó el lunes la instalación del Sistema de Defensa de Área contra Misiles en Fase Terminal a Gran Altitud (THAAD, por su acrónimo en inglés) como señal de la cooperación militar entre los dos países “a fin de enfrentar amenazas cercanas y lejanas en todo el Medio Oriente”.

Una batería del nuevo mecanismo fue traída desde Estados Unidos y Europa y llegó a una base aérea en el sur de Israel el lunes, dijo un portavoz militar israelí.

El vocero, teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que el sistema ha sido desplegado en muy pocos otros lugares en el mundo, y que esto pondrá a prueba la capacidad de Estados Unidos de trasladar en corto tiempo ese tipo de mecanismos complejos.

Esta semana se llevarán a cabo maniobras de la batería THAAD, que es capaz de interceptar misiles de rango mediano y largo. El despliegue es algo temporal y por ahora no hay planes de integrarlo al sistema israelí antimisiles de manera permanente, dijo Conricus.

Las fuerzas armadas estadounidenses dijeron que el despliegue demuestra “el continuo compromiso de Estados Unidos a la seguridad de Israel” y que las fuerzas estadounidenses “son capaces de responder veloz e impredeciblemente a cualquier amenaza, en cualquier lugar, en cualquier momento”.

Conricus aseguró que la medida es un simulacro defensivo no vinculado a acontecimiento regional alguno. Sin embargo, ocurre en medio de tensiones con Irán y la milicia libanesa Jezbolá. Las autoridades israelíes en repetidas ocasiones han lanzado advertencias sobre el desarrollo iraní de misiles de largo alcance, y sobre el arsenal acumulado por Jezbolá en el Líbano.

Con información de El Nuevo Herald.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article227087369.html

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias