Por presión de Paraguay, Venezuela no asumió presidencia de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Representantes gubernamentales de Paraguay y Venezuela mostraron en Montevideo posiciones encontradas que impidieron llegar a un acuerdo respecto al traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur, que al término de este semestre está previsto que pase de Uruguay al país caribeño.

Paraguay estuvo representado por el ministro del Interior, Francisco José de Vargas, y el viceministro de Justicia, Ever Ruiz Martínez, y Venezuela por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

Así lo expresaron a la prensa el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, al término de dos reuniones de jerarcas de esos ramos del Mercosur y Estados Asociados que se celebraron en la capital uruguaya.

En concreto estaba previsto que a la conclusión de la XXXVIII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad y XLIV Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados se tratara el traspaso de la presidencia pro témpore como una “fórmula en el que uno se despide y otro asume”, explicó Bullrich, quien aclaró que la ceremonia de transferencia de mando no era algo previsto.

“Intentamos llegar a un acuerdo, llegar a un consenso, pero las discusiones estaban un poco duras y no lo logramos”, indicó Bullrich.

Síguenos por @800noticias