Por mal comportamiento Colombia cancela tarjeta de movilidad a 300 venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un grupo de 300 venezolanos que este domingo fue sorprendido por las autoridades colombianas alterando el orden y la tranquilidad en el corregimiento de La Parada de Villa del Rosario, en Norte de Santander, será sancionado con la cancelación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y, posteriormente, devueltos a su país de origen.

La captura de estos extranjeros se ejecutó en un operativo de registro y control que viene intensificando la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, en este sector próximo al puente internacional Simón Bolívar.

De acuerdo con la institución, los migrantes estaban consumiendo sustancias psicoactivas en las calles; algunos no portaban la correspondiente documentación, y otros realizaban sus necesidades en plena vía pública.

Entre los extranjeros había 16 menores de edad, de nacionalidad venezolana, que fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

“Con Migración Colombia estamos haciendo todo el trámite para cancelarles la tarjeta de movilidad y sacarlos del país por mal comportamiento. Igualmente, preocupa la instrumentalización de niños y adolescentes para fines económicos, como los que encontramos en medio de este procedimiento pidiendo limosna”, apuntó Francisco Gelvez Alemán, subcomandante de la Mecuc.

Información Diario La Verdad

Síguenos por @800noticias