Por inseguro evacuan otro edificio de apartamentos en Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los inquilinos de un edificio residencial ubicado en la ciudad de Halladale Beach, en la costa sureste de Florida (EEUU.), recibieron este viernes una orden de evacuación que deberán cumplir en un plazo de 4 horas, por considerar las autoridades que es «estructuralmente inseguro».

La Alcaldía de esta población del condado de Broward, contiguo al de Miami-Dade, informó a los residentes del Tower Hemispheres Condominium, construido en 1965, que deben abandonar sus apartamentos antes de la medianoche por su seguridad, «hasta que un ingeniero profesional certifique que el edificio es seguro y no amenaza» la vida de los residentes.

El cabildo de Hallandale Beach señaló que se produjo esta mañana un incendio en el cuarto eléctrico de la torre de apartamentos que afectó al sistema de seguridad, de aire acondicionado y de conducción de agua corriente.

Varios edificios de apartamentos han tenido que ser evacuados en Florida desde el año pasado tras el derrumbe -el 24 de junio de 2021- del edificio residencial de 12 plantas Champlain Towers South, de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade.

El desplome del Champlain Towers South, en el que murieron 98 personas, disparó las alarmas y creó gran preocupación por el estado de otros edificios de apartamentos levantados hace 40 años o más.

En mayo pasado se cerró un acuerdo en los tribunales para poner fin a una demanda de los familiares de las víctimas, que recibirán más de 1.000 millones de dólares en compensación.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó también en mayo pasado una nueva ley que hace obligatorio el proceso de recertificación de los edificios en todo el estado de Florida -solo Miami-Dade y su vecino Broward lo tenían hasta ahora- a los 30 años de construidos.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias